Ivica Osim, seleccionador de Japón, hace llorar a su traductor

miércoles, 18 de julio de 2007

El traductor de Ivica Osim, seleccionador de fútbol de Japón, rompió a llorar al escuchar las duras palabras que el técnico bosnio dedicó a su plantilla tras el empate a un gol contra Qatar en la Copa de Naciones de Asia.

Osim calificó a sus jugadores "pandilla de aficionados" después del partido de debut de su selección en el torneo de fútbol más importante del continente asiático, que se disputa conjuntamente en Vietnam, Indonesia, Tailandia y Malasia, y del que Japón salió vencedor en las dos últimas ediciones.

Según el testimonio de Shunsuke Nakamura, estrella del equipo nipón, Osim "se volvió loco" en el vestuario del estadio My Dinh de Hanoi, después de que Qatar igualase una contienda dominada por los japoneses a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

"El entrenador se volvió loco y hundió al traductor, Zen Chida, que se puso a llorar y solo pudo traducir la mitad de lo que decía Osim", aseguró Nakamura.

Posteriormente, el traductor se tranquilizó y comentó a los jugadores las palabras del técnico bosnio en las que afirmaba "estar preparado para morir por la causa pero somos (los jugadores) una pandilla de aficionados", explicó el centrocampista del Celtic Glasgow.

Nakamura señaló que a juicio del técnico "si se hubiese tratado de boxeo nosotros estábamos tres pesos por encima de nuestros rivales y un 6-1 a nuestro favor no habría sido raro".

No hay comentarios: